RESTAURANTE VICENTE´S: turismo lugares sitios atractivos ecuador pichincha quito pomasqui capilla senor del arbol

Lugares Turísticos :

POMASQUI:

CAPILLA SEÑOR DEL ARBOL

La historia de los pueblos del Valle Equinoccial, se desarrolla junto al mestizaje, la religión, la leyenda y lo sobrenatural.

El hecho más significativo trascurrió justamente luego de iniciada la evangelización de estas tierras, en la semana mayor católica, cuando la unión de la fe de los europeos se mezcló con el simbolismo de la naturaleza del pueblo indígena.

Es precisamente en un Domingo de Ramos cuando ante uno de los tantos árboles andinos que en la plaza existían, el “Quishihuar” (Buddleia inca), mostró la imagen del hijo de Dios ante los indígenas que en señal de respeto y admiración lo tomaron como símbolo de la nueva raza que se formó. La construcción de esta magnífica capilla fue posible gracias a la creciente fe.

Junto al parque central en el sitio destaca e impresiona el arco de piedra, el mismo que conduce a la entrada principal de la capilla, en cuyo interior la aparente simplicidad de su nave se complementa con la imagen extraordinaria del “Señor del Árbol” de Pomasqui.

COMO LLEGAR: Desde Quito se toma la Autopista Manuel Córdova Galarza hasta el primer semáforo de Pomasqui (Paseo Simón Bolívar) y se gira a la derecha, se continúa por esta vía hasta el Parque Central.

RESTAURANTE VICENTE´S: Comida Tipica Ecuatoriana en La Mitad del Mundo
Av. Equinoccial #954, San Antonio de Pichincha, Quito - Ecuador - Reservaciones: 2398855

Amén Estudio 2008: Diseño de Paginas Web - Restaurantes - Posicionamiento en Google Ecuador